La Fundación Valenciaport realizará un estudio para promover la productividad portuaria en América Latina y El Caribe

Valencia, 4 de noviembre de 2022. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha vuelto a requerir los servicios de la Fundación Valenciaport, esta vez para realizar un estudio para promover la mejora de la productividad portuaria en América Latina y el Caribe.

La asistencia técnica tiene como objetivo identificar, apoyados en tecnologías y soluciones digitales, las oportunidades de mejora en la productividad de los puertos de Caldera en Costa Rica, Puerto Haina en República Dominicana, Puerto Cortés en Honduras y Puerto Acajutla en El Salvador, en los que se realizarán diferentes visitas y entrevistas. Posteriormente, se realizarán recomendaciones de medidas prácticas orientadas al logro de dichas mejoras de eficiencia identificadas.

Este proyecto, liderado por el director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín, cuenta también con la participación y dirección in situ de Carlos José González, colaborador y consultor de la Fundación Valenciaport en Latinoamérica y antiguo alumno del Máster en Logística y Gestión Portuaria, programa impartido por esta entidad.

El equipo consultor en una visita técnica a Puerto Cortés (Honduras).