La Fundación Valenciaport participa en el XXX Congreso Latinoamericano de Puertos – AAPALATINO

Valencia, 2 de diciembre de 2022. – La Fundación Valenciaport, representada por su director general, Antonio Torregrosa; el director de Desarrollo Internacional, Miguel Garín; y el Consultor Senior en Innovación y Estrategia Portuaria, Jonas Mendes, ha participado en el XXX Congreso Latinoamericano de Puertos – AAPA LATINO, celebrado del 28 al 30 de noviembre en Santos (Brasil) y organizado en alianza estratégica entre la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y Santos Port Authority.

AAPA LATINO es el principal evento portuario en América Latina, y reúne, desde hace treinta años, a más de 600 participantes entre autoridades portuarias, ejecutivos, funcionarios, proveedores de la industria, profesionales del sector y medios de comunicación especializados, que presentan y debaten sobre proyectos portuarios, inversiones y tendencias a nivel regional y mundial.

Una de las sesiones más relevantes del congreso fue la celebrada en el bloque “Charlas de Puerto – Debates Estratégicos” bajo la consigna “Diálogo entre terminales, navieras y autoridades portuarias” que fue moderada por Miguel Garín.

Brechas de inversión, temas medioambientales, avances en equidad de género, desafíos en temas laborales, seguridad, así como otros temas clave de la industria fueron abordados en este debate estratégico que contó como ponentes con Carlos Urriola, Presidente de Manzanillo International Terminal; Claudio Oliveira, Director Comercial y de Marketing de Brasil Terminal Portuário; y Pablo Rizzo, Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Al término del debate, se firmó, además, un importante convenio de colaboración entre AAPA y Fundación Valenciaport en materias de capacitación y formación técnica.