La Fundación Valenciaport logra ser la 1ª escuela ferroviaria vinculada a un puerto

Valencia, 20 de marzo de 2023. – La Fundación Valenciaport, que el pasado mes de febrero consiguió la homologación como centro de formación de personal ferroviario, acaba de lanzar su primer programa para la obtención conjunta de la Licencia de Maquinista y el Diploma de Conducción.

Esto supone un hito para el departamento de formación de esta entidad al haber logrado ser la primera escuela ferroviaria vinculada a un puerto.

El objetivo de este curso es la obtención conjunta de la licencia de maquinista y el diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de categoría B. La obtención de la Licencia y el Diploma de Conducción junto con el Certificado correspondiente faculta a su titular para conducir trenes por la RFIG (Red Ferroviaria de Interés General).

La Fundación Valenciaport ha convocado un máximo de 20 plazas para la realización de este curso que comenzará el próximo 11 de abril, teniendo prevista su finalización el 18 de diciembre de este año.

El programa incluye un total de 1.150 horas lectivas, siendo destinadas 650 horas a la parte teórica y 500 horas a la práctica.

Las prácticas se organizarán en función de los horarios de los trenes en circulación, pudiendo ser diurnos y nocturnos. Asimismo, al estar la Fundación Valenciaport ubicada en el Puerto de València, durante el curso se programarán visitas, talleres y se realizarán prácticas en las terminales que cuentan con conexión de ferrocarril, todo ello para contribuir a una mejor y más especializada formación del alumnado. Se incluirán también visitas a instalaciones ferroviarias de interés y otras actividades relacionadas.

Toda la información del curso, así como el formulario de inscripción están disponibles en la página web de la Fundación Valenciaport: CURSO DE LICENCIA Y DIPLOMA DE MAQUINISTA FERROVIARIO – Fundación Valenciaport