Los alumnos de la III edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria de Brasil disfrutan de su semana de formación en Valencia

València, 24 de marzo de 2023. –  Los alumnos de la 3ª edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria de Brasil han realizado esta semana su formación presencial en València en la que han recibido clases magistrales y han realizado visitas a diferentes instalaciones relacionadas con las materias impartidas.

La semana comenzó con la bienvenida a los alumnos por parte del director general de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa; el Catedrático de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de València, Ángel Ortiz y la directora de Formación de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu y con la clase magistral del director general de la Autoridad Portuaria de València (APV), Francesc Sánchez, el cual disertó sobre estrategia y modelos de desarrollo portuario.

Durante esta semana, los alumnos se han formado también en materias como seguridad y ciberseguridad en puertos, sostenibilidad ambiental y eficiencia energética; tics aplicadas a puertos y ecosistemas de innovación abierta en puertos, entre otras.

La semana presencial ha incluido, además, una larga lista de visitas a instalaciones relacionadas con las materias que se estudian en el máster, como por ejemplo una visita  en barco al Puerto de València; visita al Laboratorio de Puertos y Costas de la UPV; visita al Puerto de Sagunto y a las instalaciones de SAGGAS; visita a la terminal de CSP (Cosco Shipping Spain); y visita al sistema de puertas automáticas. Por último, los alumnos han podido disfrutar de una actividad de teambuilding con el objetivo de fortalecer los equipos.

Los 35 alumnos que conforman esta tercera edición son directivos y profesionales de los puertos de Santos, Paraná y Vitória, así como del Ministerio de Infraestructura del gobierno brasileño; de diferentes terminales y de operadores logísticos privados.

Todos ellos se formarán durante 9 meses en las distintas materias que incluye el programa, culminando con la presentación de los proyectos fin de Máster. Las clases se desarrollan en formato mixto, siendo un 66% online y un 34% presencial, sumando un total de 6 semanas de formación presencial, dictadas en Brasilia, y esta en València.

Este programa, gestionado por la Fundación Valenciaport y avalado por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) se está impartiendo también en la actualidad en Panamá, cuya 1ª edición comenzó el pasado 6 de marzo.