Los alumnos del programa de maquinista de la Fundación Valenciaport comienzan su formación práctica

Valencia, 14 de agosto de 2023. – Los alumnos del programa para la obtención conjunta de la Licencia de Maquinista y Diploma de Conducción de la Fundación Valenciaport comienzan su formación práctica. Tras haber culminado con éxito el primer módulo de formación teórica, que abarcó un total de 650 horas, y haber superado el correspondiente examen teórico, los estudiantes están listos para avanzar en las prácticas de formación como futuros maquinistas.

La etapa práctica se extenderá a lo largo de 500 horas, repartidas en prácticas de conducción efectiva a bordo de los trenes de CSP Logitren, con quién la Fundación Valenciaport tiene un acuerdo de formación suscrito, y otras prácticas en simuladores, talleres y visitas que completarán su capacitación.

Esta nueva etapa se inicia con las primeras 40 horas de prácticas tuteladas que los alumnos realizan bajo la guía del experto José Cantero, Responsable de Seguridad y Formación de Logitren, y coordinadas por el equipo de formación de la Fundación Valenciaport, responsables de la primera escuela ferroviaria vinculada a un puerto y centro de formación homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.