La Fundación Valenciaport inaugura la IV edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en Brasil

• 32 alumnos, todos ellos directivos, presidentes, directores y ejecutivos de responsabilidad, de distintos puertos de Brasil cursan la IV edición de este programa

València, 11 de marzo de 2024. – El pasado viernes 8 de marzo tuvo lugar en Brasilia el evento de inauguración de la IV edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria que imparte la Fundación Valenciaport en Brasil.

Esta edición vuelve a contar con más de 30 participantes, en concreto 32 alumnos, todos ellos directivos, presidentes, directores y ejecutivos de responsabilidad, de distintos puertos de Brasil que confían en esta entidad para formarse y dotarse del conocimiento y herramientas necesarias para enfrentar los retos portuarios.

El programa arrancó con la asignatura de Planificación Estratégica impartida por el presidente de la Fundación Valenciaport y subdirector de Innovación y estrategia de la Autoridad Portuaria de València, Francesc Sánchez. A continuación, Miguel Garín, director de Desarrollo Internacional de la Fundación, dictó una clase sobre intermodalidad y operadores logísticos; finalizando con la asignatura de gestión de los recursos humanos, impartida por Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación y experta en temas de gestión de recursos humanos, competencias e inteligencia emocional. Jonas Mendes Constante, consultor senior en Innovación y Estrategia Portuaria de la Fundación y coordinador de las actividades de cooperación internacional y formación en Brasil, actuó como moderador de las sesiones.

El Máster incluye 6 semanas de formación presencial en Brasil, más 1 semana en Galénica, y 18 semanas impartidas en formato online. Todas ellas repletas de actividades, foros y debates que hacen de este programa una formación única avalada por la Universidad Politécnica de Valencia.

El Máster en Logística y Gestión Portuaria ha sido impartido también en Panamá, Argentina, México y Colombia, sumando un total de 10 ediciones internacionales. Un programa que es sin duda un referente en formación en los puertos de América Latina constituyendo un puente y un vínculo único entre los puertos latinoamericanos y el Puerto de València.