Profesionales brasileños se forman en modelos de gestión del trabajo portuario en la Fundación Valenciaport

• Se trata de una iniciativa impulsada por la Federación Nacional de Operaciones Portuarias
  • El objetivo principal del programa era presentar a los participantes el sistema portuario español, el modelo de gestión de la estiba y las nuevas tendencias del sector en formación y automatización

Valencia, 8 de mayo de 2024. – La pasada semana 29 profesionales brasileños de empresas portuarias y organismos gestores de mano de obra se desplazaron a las instalaciones de la Fundación Valenciaport para cursar el programa «Certificado Internacional en Modelos de Gestión del Trabajo Portuario», una iniciativa impulsada por la Federación Nacional de Operaciones Portuarias.

El programa, que fue inaugurado por Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport; Francesc Sánchez, presidente de la Fundación Valenciaport; y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, tenía como objetivo principal presentar a los participantes el sistema portuario español, el modelo de gestión de la estiba y las nuevas tendencias del sector en formación y automatización.

Durante el curso, los profesionales del sector brasileño tuvieron la oportunidad de escuchar al secretario general de ANESCO sobre la evolución del modelo de trabajo en España, así como conocer el funcionamiento del modelo de gestión de la terminal pública de CSP Spain en Valencia, además del modelo de gestión de una terminal privada, como la de MSC.

El programa concluyó con la ceremonia de clausura, en la cual Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, y Jonas Mendes Constante, Consultor Senior en Innovación y Estrategia Portuaria, entregaron los diplomas a los participantes.

Este curso ha representado una nueva oportunidad para establecer contactos con los puertos brasileños e identificar posibles colaboraciones en diversos campos, especialmente en materia de formación.