AUSTRALIAN PORT COMMUNITY SYSTEM STUDY

Imagen PCS Australia

El objetivo general de este proyecto fue identificar grupos críticos para el exitoso desarrollo e implementación de un NPCS (National Port Community System) en Australia, describir las características esenciales del sistema, explorar los beneficios potenciales y entender qué tipo de elementos sería necesario desarrollar para asegurar la participación de los socios.

Algunos de los objetivos específicos del proyecto fueron: identificar y, siempre que fuera posible, cuantificar las ineficiencias de la cadena de suministro de contenedores de los puertos australianos y los costes resultantes de una inadecuada, incompleta o inoportuna comunicación e intercambio de datos; investigar los medios para abordar las mencionadas ineficiencias y costes incluyendo el beneficio potencial y el papel que un PCS podría conllevar; y por último, si un PCS es una solución rentable, determinar el modo más rápido y menos costoso de desarrollar uno.

Cámara de Comercio e Industria de Australia Occidental (CCIWA - Chamber of Commerce and Industry of Western Australia)

FECHA: Octubre - Diciembre 2013

LOCALIZACIÓN: Australia