COLABORACCCIÓN TÉCNICA – PORTOS DO PARANÁ Y FUNDACIÓN VALENCIAPORT

Los objetivos de este proyecto son la mejora de la conexión entre el puerto y la comunidad portuaria (a través de una plataforma electrónica), la optimización de las operaciones y el intercambio de información entre los agentes involucrados en el flujo de buques, la mejora de la seguridad digital en los Puertos de Paraná y también el desarrollo del talento de los colaboradores de la autoridad portuaria.

Para lograr estos propósitos se prevén cuatro iniciativas:

Iniciativa 1: Diseño del Port Community System (PCS).

La asistencia técnica internacional acompañará a Puertos de Paraná en todo el proceso de transformación digital, desde el diagnóstico de la situación actual hasta el diseño técnico de un PCS.

Iniciativa 2: Desarrollo de una plataforma tecnológica PortCDM.

El proceso garantizará una mejora operativa y el intercambio de información realizado por los agentes involucrados en el proceso de entrada y salida de buques en los Puertos de Paraná y aumentará la eficiencia y productividad en estas operaciones. Para garantizar el éxito de esta etapa, el equipo de Fundación Valenciaport acompañará el diagnóstico de la situación actual hasta la ejecución técnica del Port CDM.

Iniciativa 3: Diagnóstico y propuestas de mejora en el ámbito de la ciberseguridad portuaria.

Este paso tiene como objetivo principal revisar la situación actual de los procesos de negocio de los Puertos de Paraná desde una perspectiva de seguridad digital. El objetivo es definir una serie de acciones e iniciativas que garanticen una adecuada protección digital para la autoridad portuaria y sus activos.

Iniciativa 4: Programa de capacitación en gestión estratégica portuaria

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de tres módulos, que abordarán temas fundamentales como la gestión estratégica, la gestión del talento, las relaciones entre el puerto y el medio ambiente y la transformación digital e innovación en puertos, entre otros.

CLIENTE / ENTIDAD FINANCIADORA:

Portos Do Paraná

FECHA: Agosto 2020 - Agosto 2021

LOCALIZACIÓN: Brasil (Paraná, Paranaguá y Antonina)

WEB: http://www.portosdoparana.pr.gov.br/

CONTACTO: Miguel Garín Alemany