CYRENE – CERTIFYING THE SECURITY AND RESILIENCE OF SUPPLY CHAIN SERVICES

CYRENE tiene como objetivo mejorar la seguridad, privacidad, resiliencia, responsabilidad y la confiabilidad de las Cadenas de Suministro mediante la provisión de un Proceso de Evaluación de Conformidad (CAP, Conformity Assessment Process) novedoso y dinámico que evalúe la seguridad y la resiliencia de los servicios de la cadena de suministro, las infraestructuras de TI interconectadas que componen estos servicios y los dispositivos individuales que respaldan operaciones. En particular, el Proceso de Evaluación de la Conformidad propuesto apoyará, a los diferentes operadores de seguridad de la Cadena de Suministro a reconocer, identificar, modelar y analizar dinámicamente los riesgos cibernéticos. Además, respaldará la previsión, el tratamiento y la respuesta a amenazas persistentes avanzadas y manejará los riesgos, incidentes y violaciones de datos diarios de seguridad cibernética y privacidad.

CYRENE basará sus demostraciones explorando los desafíos de seguridad involucrados en el Servicio de Cadena de Transporte de Vehículos. Este servicio es un sistema enormemente complejo con numerosos actores, incluidos cargadores, fabricantes, operadores de transporte que involucran la fabricación, envío y entrega de varios tipos de vehículos y equipos, como camiones, furgonetas, remolques de camiones, trilladoras etc.

Comisión Europea, Programa Horizonte 2020

FECHA: Septiembre 2020 - Agosto 2023