ESTUDIOS SECTORIALES

Estudios sectoriales

La Fundación Valenciaport, en su condición de canalizador de las necesidades de información del clúster de Valenciaport ha promovido múltiples estudios sectoriales con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria de la región mediante el análisis de la cadena de transporte y la puesta en marcha de soluciones logísticas adaptadas a las necesidades de los principales sectores de la Comunidad Valenciana.

La premisa básica es que la logística se configura como una pieza clave en el desarrollo de políticas de internacionalización en mercados donde la competencia vía precios no es la más adecuada y la competitividad pasa por la búsqueda de nuevas vías de diferenciación y eficiencia, lo que lleva a realizar un análisis en profundidad de las cadenas logísticas sectoriales para proponer actuaciones que permitan mejorar la competitividad de la industria valenciana.

El objetivo general de los estudios sectoriales es la elaboración de un diagnóstico de la situación actual del sector en general y del modelo logístico en particular, identificando necesidades y elaborando recomendaciones que puedan mejorar dicho modelo, tanto desde el punto de vista de la eficiencia en costes como en nivel de servicio.

Entre otros, se han realizado estudios para los sectores del juguete, la piedra natural, azulejos, productos agroalimentarios (cítricos), componentes de automoción, automóviles, etc.

Estos estudios son de gran utilidad tanto para los cargadores como las asociaciones empresariales para identificar su realidad logística y emprender planes de mejoras, así como para operadores de transporte en la medida que permite ajustar su oferta a las necesidades reales de sus clientes.

Varios

LOCALIZACIÓN: Valencia (España)