WATERBORNE TP

Waterborne

WATERBORNE TP es una Plataforma Tecnológica orientada a la industria para establecer un diálogo continuo entre todas las partes interesadas en el sector marítimo, como las sociedades de clasificación, los constructores navales, los armadores, los fabricantes de equipos marítimos, los proveedores de infraestructuras y servicios, las universidades o los institutos de investigación, y con las instituciones de la UE, incluidos los Estados miembros.

Los objetivos estratégicos WATERBORNE son:

• Establecer un diálogo continuo entre todas las partes interesadas en el sector del transporte marítimo y fluvial, y en otros sectores relacionados con el transporte marítimo y fluvial en materia de I+D;
  • Contribuir al consenso más amplio posible en relación con la I+D y a la concentración de esfuerzos y recursos;
  • Desarrollar una visión común de I+D a medio y largo plazo y una Agenda Estratégica de Investigación (SRA);
  • Contribuir a la adecuada movilización y asignación de los recursos financieros necesarios (fuentes privadas/regionales/nacionales/UE);
  • Contribuir a las expectativas sociales en relación con un transporte marítimo y fluvial limpio, competitivo y seguro, así como con otras actividades relacionadas, incluyendo la educación y la formación.

La Fundación Valenciaport preside el grupo de Puertos y Logística de esta plataforma, y es miembro del Grupo de Coordinación.

WEB: https://www.waterborne.eu/

CONTACTO: Salvador Furió Pruñonosa