Oferta Formativa

III ed. Innovación y Digitalización del Sector Logístico-Portuario

Presentación

Nombre del curso: III ed. Innovación y Digitalización del Sector Logístico-Portuario

Modalidad: Online

Fecha: Próximamente

Horario: Viernes 16:00-21:00 | Sábado 9:00-14:00

Idioma: Castellano

Folleto Calendario

Objetivos del curso

Atraer, formar y apoyar el talento existente para implantar la industria 4.0 en el sector logístico-portuario español es el principal objetivo de este programa pionero que quiere involucrar y beneficiar no sólo a la comunidad logístico-portuaria española, en general, sino a todo el ecosistema de empresas que forman parte del mismo y, aún más, introducirse en los hubs de innovación globales.

El contexto actual ha puesto de manifiesto la necesidad de formar a cuadros directivos y mandos intermedios en las tendencias y tecnologías que van a incidir e impactar en la actividad logístico-portuaria, especialmente en estos verticales:

• Digitalización de procesos y plataformas inteligentes.
  • Eficiencia logística en el ámbito infraestructural, operacional o de prestación de servicios.
  • Sostenibilidad ambiental y energía.
  • Seguridad y protección.

A profesionales del sector logístico-portuario

• Conceptos de digitalización
  • Innovación y procesos disruptivos
  • La comunidad portuaria: flujos físicos y flujos documentales de intercambio
  • Infraestructuras al servicio de la logística portuaria
  • Automatización y robotización de terminales portuarias
  • Puertos sostenibles
  • Puertos seguros
  • Puertos inteligentes
  • Tecnologías de base para la digitalización del sector portuario
  • Aplicaciones de las tecnologías. Proyectos de I+D+i
  • Actividades grupales de puesta en práctica de conocimientos y habilidades adquiridas

Claustro

Profesionales con experiencia y alta capacidad docente, pertenecientes a Autoridades Portuarias, Universidades, Administraciones públicas y empresas privadas del sector logístico-portuario.

Datos del curso

Total horas: 220

Becas: No

Aval:

Lugar de realización:

Precio:

3.000 euros

• Al contado: 3.000€
  • Pago fraccionado:
    • Primera cuota: 1.600€ (a determinar
    • Cuatro cuotas mensuales: 350€ (a determinar)

Requisitos de admisión:

Inscripciones

• Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alum-nos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un Certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de post-grado.
  • Asimismo, cada alumno deberá aportar en su matrícula, una fotocopia o imagen escaneada del documento de identidad o pasaporte y del título universitario.
  • Breve curriculum vitae.