SKILLFUL – SKILLS AND COMPETENCES DEVELOPMENT OF FUTURE TRANSPORTATION PROFESSIONALS AT ALL LEVELS

Imagen Skillful

El principal objetivo de Skillful era identificar las habilidades y competencias que se requerirán a los trabajadores del futuro sector del transporte y definir los métodos, herramientas y cursos necesarios para cubrir esas necesidades formativas.

Los objetivos específicos eran tres: revisar los requisitos actuales de conocimientos y habilidades de la industria del transporte, así como los emergentes y futuros; estructurar las especificaciones y componentes clave de los cursos de estudio y formación; e identificar y proponer nuevas funciones de negocio en la cadena de la educación y la formación.

La Fundación Valenciaport implementó y/o supervisó las siguientes actividades:

• Análisis de las necesidades de formación, haciendo hincapié en la formación permanente de trabajadores de baja-media cualificación: entrevistas (> 30). 5 jornadas.
  • Nuevos escenarios de negocio para la oferta de formación de acuerdo con las funciones de formación identificadas.
  • Profesionales piloto del transporte

Comisión Europea, Programa Horizonte 2020