Publicaciones / Vídeos

En el marco del área de Inteligencia de Mercado, y fruto del trabajo de monitorización y análisis de temas específicos como la economía marítima, la logística, la transformación digital y la sostenibilidad, desarrollado por el equipo de la Fundación Valenciaport, se lanza el servicio de las notas informativas de Alerta de Mercado, con el objetivo de analizar las principales noticias del sector y permitir a los usuarios el seguimiento de la actualidad.

Las Alertas de Mercado tienen una periodicidad quincenal y están disponibles tanto en esta web como a través de suscripción gratuita para recibirlas directamente en su email.

Si desea ampliar información sobre alguno de los temas tratados en las alertas de mercado, la Fundación Valenciaport desarrolla bajo petición análisis de mercado más detallados. Si desea más información, por favor contacte con: amestre@fundacion.valenciaport.com

Última Alerta Mercado:

"China necesita más portavehículos para hacer frente al auge de las exportaciones de coches eléctricos"

Con el encargo de 47 nuevos barcos, China se posiciona para aumentar su presencia en el mercado global de transporte marítimo de vehículos del 2,4% al 8,7%. Este significativo incremento refleja la necesidad de adaptarse a la creciente demanda y asegurar una logística eficiente para el transporte de vehículos eléctricos.

El dinamismo de las exportaciones chinas de coches eléctricos se ve impulsado por una feroz competencia de precios y un consumidor cada vez más centrado en el valor. A su vez, los fabricantes de automóviles están acelerando su expansión en el mercado global, incluso en tiempos de economía fluctuante.

Estos factores han propulsado a China por encima de Japón como líder exportador en la industria automotriz. Esta evolución ha llevado a los fabricantes chinos a invertir en una flota de porta vehículos más grande y moderna, preparándose así para mantener su crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos a nivel internacional.

Leer más   Descargar

Suscríbete aquí a las Alertas