La Fundación Valenciaport lanza sus “Webinars Logístico Portuarios” para formar al sector durante el confinamiento

Valencia – 01.04.20. La Fundación Valenciaport ha decidido poner en marcha un ciclo de webinars gratuitos sobre las principales tendencias del cluster logístico portuario con el objetivo de ofrecer al sector una opción amena de formarse y actualizarse durante el periodo del confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19.

El primer webinar se celebrará el próximo lunes 6 de abril a las 17:00 hrs. y contará como ponente con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, el cual profundizará en cómo afecta la crisis del Coronavirus a la economía local y global y, en especial, al sector logístico portuario. Martínez aportará, además, propuestas de política económica para paliar los efectos negativos de esta crisis.

Estos webinars se realizarán a través de la plataforma Aula Virtual de la Fundación Valenciaport con una periodicidad semanal y tendrán una duración de 30 minutos más 15 minutos adicionales de preguntas. Está previsto que, durante las próximas semanas, se analicen cuestiones de gran actualidad, combinando temas de mercado, como es el caso del primer webinar, con temas de innovación y tecnología como el blockchain, la ciberseguridad en puertos, el uso del hidrógeno en el sector marítimo-portuario, la automatización de terminales de contenedores o las posibilidades de la economía circular en puertos, entre otros.

Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario: https://bit.ly/2yimuHg