La Fundación Valenciaport lanza un ciclo de 4 Webinars en colaboración con la CIP-OEA

Valencia – 07.05.20. La Fundación Valenciaport ha puesto en marcha un nuevo ciclo de webinars gratuitos, esta vez en colaboración con la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) en el contexto de su programa de Becas y Capacitación. El objetivo de esta iniciativa, que nace como fruto de la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades desde el año 2000, es fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios portuarios latinoamericanos y ofrecer soluciones tangibles a los nuevos desafíos, a través de 4 webinars en los que se abordarán temas de relevancia para el sector marítimo-portuario de las Américas.

El primero de estos webinars se celebrará el próximo martes 19 de mayo a las 12:00 hrs. de Washington D.C. (10:00 hrs. en Centroamérica, 11:00 hrs. en México, 13:00 hrs. en Uruguay y 18:00 hrs. España) y contará como ponente con el director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín, el cual ofrecerá un panorama sobre los aspectos clave de la modernización portuaria, tanto a nivel general como en  la región, y expondrá las acciones estratégicas necesarias para convertirse en un puerto inteligente. Este webinar estará moderado desde Washington D.C. por Jorge Durán, Jefe de la S/CIP, ofreciendo un punto de vista hemisférico.

Los siguientes webinars versarán sobre temáticas también de gran actualidad: el impacto económico de la pandemia COVID-19, que será impartido el próximo 2 de junio por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez; la multimodalidad y competitividad para la facilitación del comercio, que se celebrará el 16 de junio de la mano de Ana Margarita Reyes, Sub-administradora de la Autoridad Marítima Panamá; y los protocolos de seguridad y seguridad cibernética en puertos, que se celebrará el 7 de julio y que contará como ponente con Federico Torres, Director de Seguridad, Medio Ambiente e Instalaciones de la APV.

Este ciclo de webinars se realizará también a través de la plataforma Aula Virtual de la Fundación Valenciaport y tendrán una duración de 45 minutos. Las plazas son limitadas y se completarán por estricto orden de inscripción.

Para inscribirse al primer webinar es necesario rellenar el siguiente formulario: https://tinyurl.com/y6w3yth8