La UPV, Inndux y Fundación Valenciaport lanzan el primer título online en innovación y digitalización del sector logístico-portuario

• Las clases comenzarán el próximo 24 de septiembre.
  • El contexto actual ha puesto de manifiesto la necesidad de formar a cuadros directivos y mandos intermedios en las tendencias y tecnologías que van a incidir e impactar en la actividad logístico-portuaria.

Valencia – 08.07.2021. La actividad portuaria y la industria que la envuelve siempre han soportado la losa de falta de aprovechamiento del potencial que despliegan las nuevas tecnologías y la innovación empresarial. De esta carencia surgió el proyecto Ports 4.0, un modelo de innovación abierta corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento en el sector logístico- portuario español público y privado. Esta iniciativa está dotada con 20 millones de euros y su gestión está siendo gestionada por KMPG e Innsomnia, filial del grupo Inndux Digital Group.

Ahora, Inndux Digital Group, la prestigiosa Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación Valenciaport, el centro de conocimiento e innovación del clúster de Valenciaport, se han aliado para dar un paso más y configurar un programa de postgrado diferencial y disruptivo en el sector logístico-portuario.

El Experto Universitario en Innovación y Digitalización del Sector Logístico-Portuario es un título propio de la UPV con 20 ECTS y abordará verticales de sumo interés para el sector: la eficiencia logística en el ámbito infraestructural, operacional o de prestación de servicios; la sostenibilidad ambiental y energética; la seguridad y la protección; y, por último, la digitalización de procesos y plataformas inteligentes.

El programa se divide en cuatro bloques. El primero de ellos se denomina “Claves y tendencias de la Era Digital: tecnologías disruptivas del ecosistema logístico-portuario” y abordará las grandes tendencias tecnológicas y las tecnologías disruptivas.  “La cadena logística de los puertos y sus necesidades de digitalización” es el segundo bloque y profundizará sobre aspectos como la comunidad portuaria y sus flujos físicos y flujos documentales de intercambio así como las infraestructuras eficientes e inteligentes (automatización y robotización).

El tercer apartado ofrecerá una visión amplia sobre la digitalización e innovación aplicada a la sostenibilidad ambiental y energética logístico-portuaria. Por último, el cuarto bloque detallará los procesos digitales, plataformas inteligentes y ciber-seguridad en la actividad logístico-portuaria.

Docentes:

La dirección académica del título será ejecutada por José Aguilar, Catedrático del Departamento de Ingeniería de Infraestructura de los Transportes de la UPV.

El programa será impartido por profesionales con amplia experiencia en el sector logístico-portuario como José Llorca, Jefe del Área de Innovación en Puertos del Estado y del Fondo de Capital «Puertos 4.0”; Paco Bree, Director Académico del Master in Innovation Business School; David Prieto Marqués y Juan Antonio Gil Belles, responsables de la puesta en marcha del Centro de Ciberseguridad de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad global del Grupo Telefónica; Guillermo Fernández, Lead Project Manager at Innsomnia. SmartPorts project manager; Miguel Figueres, CEO & Founder de WinnerOdds; Antonio Torregrosa, Director General de Fundación Valenciaport; Ana Rumbeu, Directora de Formación de Fundación Valenciaport; Salvador Furió, Director de Innovación y Desarrollo del Clúster de Fundación Valenciaport; Joan Messeger, Técnico Equipo de Innovación de Fundación Valenciaport; Pablo Giménez, IT project manager de Fundación Valenciaport; Francesc Sánchez, Director General de APV; Juan Manuel Díez, Jefe de Planificación Estratégica e Innovación de APV; Federico Torres Monfort, Jefe de Transición Ecológica de APV; Xavier Mulet i Baixauli, Jefe de Administración Electrónica y Gestión Documental de APV; Víctor Giner, Jefe de Tecnologías de la información de APV; José Fernández, Compliance Officer y CISO de APV; José García, CIO de TIBA y Óscar Pernía, Director of Digitalization and Automation at Terminal Investment Limited TIL, entre otros docentes.

El Experto está previsto que comience el 24 de septiembre y finalice el 5 de marzo. La impartición de las materias será 100% online y se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Más información del programa e inscripciones: https://www.inndux.com/experto-universitario-en-innovacion-y-digitalizacion-del-sector-log-stico-portuario.html