Comienza la 2ª edición del Diploma Experto en Innovación y Digitalización del Sector Logístico Portuario

València, 18 de enero de 2023. – El pasado viernes dio comienzo la 2ª edición del Diploma Experto en Innovación y Digitalización del sector logístico portuario, un título propio de la Universitat Politècnica de València, dirigido y coordinado por la Fundación Valenciaport con el apoyo de Inndux.

El objetivo con el que nació el curso, formar y apoyar el talento de la comunidad logístico-portuaria en su proceso de implantación de la industria 4.0, se vio más que cumplido con la primera edición del mismo y, por ello, esta segunda edición sigue los pasos de la primera y busca que los alumnos sigan fortaleciendo su capacidad de liderazgo para lograr abordar las nuevas soluciones en innovación y digitalización que pueden transformar el sector logístico portuario y hacer más eficientes su operaciones y procesos. Así lo pusieron de manifiesto durante la sesión inaugural José Aguilar, director académico del programa; José Santamans, general manager de Inndux; y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.

El claustro del curso está formado por profesores de la Universitat Politècnica de València, directivos de la Fundación Valenciaport, de la Autoridad Portuaria de Valencia, y de Inndux, además de representantes del ecosistema de innovación y del sector logístico portuario. Este profesorado aporta una doble visión: por una parte, la visión profesional del sector, con sus necesidades y retos y, por otra, la visión tecnológica con sus desarrollos, soluciones y proyectos aplicables a la logística y a los puertos del futuro, lo que conseguirá que los alumnos, tras las 220 horas de duración del programa, conozcan todas las tendencias y tecnologías que van a incidir e impactar en la actividad logístico portuaria en los próximos años.