CLEAN HYDROGEN PARTNERSHIP

La Clean Hydrogen Partnership (cuyo nombre legal es Clean Hydrogen Joint Undertaking) es una asociación público-privada única que apoya las actividades de investigación e innovación (I+I) en tecnologías del hidrógeno en Europa.

Su objetivo es reforzar e integrar la capacidad científica de la UE para acelerar el desarrollo y la mejora de las aplicaciones avanzadas del hidrógeno limpio. Los tres miembros de la empresa común son la Comisión Europea, las industrias de las pilas de combustible y el hidrógeno representadas por Hydrogen Europe y la comunidad investigadora representada por Hydrogen Europe Research.

La Clean Hydrogen JU es la sucesora de la FCH 2 JU y se estableció en noviembre de 2021 con la adopción del Reglamento del Consejo sobre el establecimiento de las empresas comunes bajo Horizon Europe.

Las actividades de investigación e innovación de la Clean Hydrogen JU se guían en gran medida por la Estrategia de Hidrógeno de la UE y la evolución de las políticas en este contexto, contribuyendo a su aplicación. Su principal objetivo es la producción de hidrógeno renovable, así como la transmisión, distribución y almacenamiento de hidrógeno, junto con determinadas tecnologías de uso final de pilas de combustible en el transporte, los edificios y la industria.

La Fundación Valenciaport participa con regularidad en actividades organizadas por la Clean Hydrogen JU (antes FCH JU) y, además, representa a la Autoridad Portuaria de Valencia en la iniciativa Regions a Cities, de la que la APV es miembro y que tiene como objetivo la promover la colaboración entre regiones y ciudades para facilitar la introducción en el mercado de las tecnologías de hidrógeno.

WEB: https://www.fch.europa.eu/

CONTACTO: Josep Sanz Argent