GRACE – INTEGRATING ENVIRONMENTAL CONCEPTS IN THE ASIAN MARITIME TRANSPORT POLICY

Grace

El proyecto ha analizado el impacto medioambiental de la actividad marítima en varios países del Sudeste Asiático, identificando prácticas susceptibles de mejora y estableciendo los mecanismos de comunicación adecuados para la transferencia de conocimiento desde Europa.

El estudio ha realizado una panorámica del transporte marítimo en Asia, centrándose en aspectos relacionados con la seguridad y el medioambiente. Así mismo, se han formulado escenarios para la transferencia de mejores prácticas desde Europa hacia Asia y se ha diseñado un esquema de formación específica para la Administración en distintos países asiáticos, entre ellos Vietnam.

Las actividades específicas de formación y diseminación que se llevaron a cabo incluyeron la difusión del estado del arte de las mejores prácticas en materia de seguridad y medioambiente en el transporte marítimo en Europa, la realización de un seminario de formación y dos jornadas en Vietnam para la difusión de los resultados del proyecto y la creación de una red online para el intercambio de información y experiencias entre los profesionales del sector.

Asia Pro-Eco Comisión Europea

FECHA: Junio 2005 - Junio 2007