LINEPORT

Lineport

La base de datos LinePort recoge de manera periódica información sobre las características de los servicios regulares de transporte marítimo de corta distancia (TMCD) que unen puertos españoles y puertos de países de la Unión Europea o de países ribereños de los mares Adriático, Báltico, Egeo, Mediterráneo, Negro y del Norte.

La información recogida en LinePort permite obtener una visión global de los servicios de TMCD ofertados en España y realizar un análisis pormenorizado de las características de dichos servicios en cada uno de los puertos, contribuyendo de esta forma, a un mejor entendimiento de la situación actual del TMCD en España, de sus limitaciones y posibilidades como alternativa/complemento al transporte por carretera. De manera semestral, la Fundación Valenciaport publica el Boletín LinePort, documento estadístico que recoge los principales indicadores relativos a la oferta de TMCD en España.

La base de datos LinePort sirve además de origen para el Índice de Conectividad Portuaria realizado conjuntamente por la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport que tiene como objetivo medir la conectividad comparada de los puertos españoles, en base a la metodología propuesta por la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), en su índice de conectividad denominado Liner Shipping Connectivity Index (LSCI).

CLIENTE / ENTIDAD FINANCIADORA:

Autoridad Portuaria de Valencia

FECHA: Enero 2005 - indefinido