Plan Cero Emisiones Portos do Paraná

En esta asistencia técnica se asistirá a Portos do Paraná a medir la huella de carbono de su actividad y a definir las acciones a llevar a cabo en los próximos años para cumplir con su objetivo estratégico de descarbonización. Como resultado de esta colaboración, la autoridad portuaria contará con un Plan de Descarbonización que permitirá desarrollar las estrategias más adecuadas para reducir la huella de carbono de la actividad portuaria en los próximos años.

El trabajo comenzará con un inventario inicial de emisiones de gases de efecto invernadero para identificar las principales prioridades de acción, así como para tener un orden de magnitud del nivel de emisiones actuales. A continuación, se tendrán en cuenta las tecnologías bajas en carbono más adecuadas, así como las condiciones locales de operación y de entorno para definir un plan de descarbonización realista y alcanzable en el rango temporal definido.

Los Puertos de Paraná son un complejo portuario formado por los puertos de Paranaguá y Antonina. El complejo portuario abarca una vasta superficie de 4.129.801,3 m2,  con 5.347 metros de muelles y pantalanes, así como 24 atracaderos atracaderos.  El muelle comercial de Paranaguá  tiene 16 atracaderos, mientras que 2  muelles están dedicados al manejo de líquidos líquidos y 1 muelle está dedicado a  fertilizantes en Antonina. El complejo de Paraná será uno de los primeros de Brasil en tener un programa de descarbonización, con el objetivo de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Uno de los beneficios adiciones del proyecto es la creación de un entorno de colaboración entre los diferentes actores que permita al complejo emprender el proceso de transición energética de la forma más eficiente posible.

Portos Do Paraná

FECHA: Noviembre 2023 - Mayo 2025