Publicaciones / Vídeos

La seguridad en el contenedor marítimo

Sumario:

En esta publicación se aborda una visión general en lo referente a la seguridad de los contenedores a través de varios capítulos. En el primero se analiza el diseño de un contenedor profundizando en sus puntos débiles para, a continuación, repasar la normativa internacional y posteriormente su adecuación a España. Es lógico pensar que las revisiones más exhaustivas a un contenedor se le realicen estando vacío, por lo que  el segundo capítulo se centra en la operativa de los contenedores cuando están vacíos. Finalmente el tercer capítulo trata sobre la figura de los depósitos de contenedores como los lugares seleccionados por los propietarios o usuarios de los contenedores para realizar sus propias revisiones y el mantenimiento de los mismos.

Cabe destacar que el primer capítulo titulado “El Contenedor” ha sido escrito con la intención de ser usado como manual práctico de ayuda, tanto desde un punto de vista técnico para los profesionales dedicados al mantenimiento de contenedores, como para todas aquellas personas que, aún trabajando habitualmente con contenedores, no mantienen un contacto directo y visual con los mismos de modo que les será mucho más sencillo tener una respuesta ante momentos de dudas y también les permitirá entender los, en ocasiones, complejos procedimientos de reparación de averías.

Descargar Publicación