MITIGATE – MULTIDIMENSIONAL, INTEGRATED, RISK ASSESSMENT FRAMEWORK AND DYNAMIC, COLLABORATIVE RISK MANAGEMENT TOOLS FOR CRITICAL INFORMATION INFRASTRUCTURES

Mitigate

El objetivo principal del proyecto MITIGATE es lograr un cambio radical en las metodologías de gestión de riesgos para el sector marítimo hacia la «Evaluación de Riesgo de la Cadena de Suministro Marítima basada en evidencias (g-MSRA)».

Para este fin, el proyecto integra, valida y explota comercialmente un marco de gestión de riesgos eficaz, de colaboración y basado en estándares para las Infraestructuras Críticas en los puertos, que considera todas las amenazas que surgen de la cadena de suministro global, incluidas las amenazas asociadas a las interdependencias de los puertos con otras empresas y los efectos en cascada asociados.

El marco del proyecto permite a los operadores portuarios gestionar su seguridad de manera holística, integrada y rentable, al mismo tiempo que producen y comparten el conocimiento asociado con la identificación, evaluación y cuantificación de los efectos en cascada de la cadena de suministro de los puertos. De esta manera, los operadores portuarios pueden predecir posibles incidentes de seguridad, pero también mitigar y minimizar las consecuencias de amenazas de seguridad divergentes y sus efectos en cascada de la manera más rentable basada en las evidencias.

MITIGATE comprende modelos de simulación, que permiten la producción de evidencias, información, indicadores, factores y parámetros oportunos, precisos, objetivos, confiables, relevantes y de alta calidad basados ​​en los riesgos multidimensionales que se han analizado y evaluado.

Comisión Europea, Programa Horizonte 2020

FECHA: Septiembre 2015 - Febrero 2018