STIMULO – SISTEMA DE TRANSPORTE LOGÍSTICO INTELIGENTE MULTIMODAL

Imagen Stimulo

El proyecto STIMULO tenía como objetivo la construcción de servicios inteligentes de gestión del tráfico por medio de la predicción en tiempo real del estado de los componentes del sistema de transporte (infraestructura, vehículos, mercancías, usuarios…).

Los elementos principales de la infraestructura propuesta fueron el modelo de simulación, la minería de datos de sensores heterogéneos en tiempo real, la generación de indicadores de tráfico y el uso de esos indicadores junto con técnicas de inteligencia colectiva para la provisión de servicios asociados al sistema de transporte que permitiesen una mayor eficiencia y desempeño.

CLIENTE / ENTIDAD FINANCIADORA:

Ministerio de Economía y Competitividad, Convocatoria INNPACTO

FECHA: Diciembre 2012 - Febrero 2015

LOCALIZACIÓN: España

CONTACTO: Miguel Llop
Director de Transformación Digital
mllop@fundacion.valenciaport.com

Sede APV - Edificio III, Avda. del Muelle del Turia, s/n · 46024, Valencia (Spain) · Tel.: +34 96 393 94 00

© 2021 FUNDACIÓN VALENCIAPORT. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

info@fundacion.valenciaport.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad