INTER-IOT – INTEROPERABILITY OF HETEROGENEOUS IOT PLATFORMS

Imagen Inter IOT

El proyecto INTER-IoT tiene como objetivo el diseño, implementación y experimentación de un marco abierto y una metodología asociada para permitir la interoperabilidad entre plataformas heterogéneas de Internet of Things (IoT) a distintos niveles. El sistema permite un desarrollo eficaz y eficiente de aplicaciones y servicios de IoT adaptativos e inteligentes sobre diferentes plataformas heterogéneas de IoT, que abarcan dominios de aplicaciones únicas y/o múltiples. El proyecto y el enfoque asociado se han definido para ser enfocado en escenarios. Por tanto, se implementarán y probarán en tres pilotos realistas a gran escala:

• Transporte y logística del puerto de Valencia con plataformas heterogéneas.
  • Un Centro Nacional Italiano de Salud para los servicios móviles de salud, equipado con redes de sensores corporales, sensores portátiles y dispositivos móviles inteligentes.

INTER-IoT proporciona todos los componentes necesarios para lograr la interoperabilidad, esto incluye un marco, una metodología, tool-boxes y APIs asociados. De esta manera se garantiza la interoperabilidad a medida que los diferentes productos y arquitecturas evolucionan en el mercado. Los beneficios de INTER-IoT son:

• A nivel de dispositivos, la inclusión fluida de nuevos dispositivos IoT y su inter operación con los dispositivos ya existentes, incluyendo los heterogéneos. Esto permite un rápido crecimiento de los ecosistemas de objetos inteligentes.
  • A nivel de redes, un soporte continuo para la movilidad de objetos inteligentes y el enrutamiento de información. Esto permite el diseño e implementación de ecosistemas totalmente conectados.
  • A nivel de middleware, un sistema de detección y gestión de servicios integrados para objetos inteligentes y sus servicios básicos. Esto permite la explotación global de objetos inteligentes en sistemas (multiplataforma) de IoT de gran (o extrema) escala.
  • A nivel de servicio de aplicaciones, la reutilización e intercambio de servicios heterogéneos entre diferentes plataformas de IoT.
  • A nivel de datos y semántica, la interpretación común de datos e información basada en la ontología global compartida, para lograr la interoperabilidad semántica.
  • A nivel de plataforma integrada de IoT, una prototipación rápida de aplicaciones IoT a través de múltiples plataformas.
  • A nivel de negocio, una introducción más rápida a la tecnología y aplicaciones de IoT a través de múltiples dominios de aplicación.

VÍDEO DEL PROYECTOVÍDEO PILOTO ILUMINACIÓN

CLIENTE / ENTIDAD FINANCIADORA:

Comisión Europea, Programa Horizonte 2020

FECHA: Enero 2016 - Diciembre 2018