HINTERPORT- PROMOTION OF HINTERLAND TRANSPORT COOPERATIVE SOLUTIONS FOR INTEGRATED OPERATION OF SEA-INLAND PORTS

Imagen Hinterport

La globalización ha acelerado el desarrollo del transporte de mercancías y la logística, exigiendo nuevos servicios y de mayor calidad. Conforme los puertos han ido creciendo, la accesibilidad al hinterland se ha convertido en una de las principales áreas de interés, que debe afrontar problemas como la congestión de las áreas portuarias y de las rutas de acceso a los mismos. Una aproximación más racional a este problema es el desarrollo de terminales interiores (inland terminals), complementarias a los servicios portuarios, que en cooperación con operadores multimodales, terminales marítimas, navieras y otros operadores, pueden facilitar la descongestión de los puertos y establecer soluciones más sostenibles.

HINTERPORT tiene como principal objetivo la creación de una red interactiva de agentes relacionados con el transporte intermodal, con la intención de identificar casos de éxito en toda Europa, validar su aplicabilidad y viabilidad, y promover los mismos a través de actividades de formación utilizando métodos novedosos y las TIC.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • La expansión de la red y el establecimiento de la “Hinterport Promotion Association”.
  • El desarrollo de guías para el soporte de la integración de los puertos con el hinterland basadas en las buenas prácticas identificadas.
  • La introducción de TIC para la comunicación y la formación a distancia.
  • Desarrollo de programas de formación innovadores que faciliten una amplia penetración en el mercado y su mantenimiento incluso después de la vida del proyecto.

CLIENTE / ENTIDAD FINANCIADORA:

Comisión Europea, Programa MARCO POLO II (Call, 2009) H2020

FECHA: Enero 2010 - Enero 2012

LOCALIZACIÓN: Europa

CONTACTO: José Andrés Giménez Maldonado
Director Logística Portuaria
jagimenez@fundacion.valenciaport.com

Sede APV - Edificio III, Avda. del Muelle del Turia, s/n · 46024, Valencia (Spain) · Tel.: +34 96 393 94 00

© 2020 FUNDACIÓN VALENCIAPORT. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

info@fundacion.valenciaport.com