CEDIPORT Más info CEDIPORT es el centro de documentación de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Su objetivo primordial es ser punto de apoyo para los técnicos de las instituciones a las que pertenece en sus procesos de documentación y recopilación de información y ser, además, referente indiscutible en documentación marítimo portuaria para el resto de profesionales de la comunidad portuaria así como para investigadores y estudiantes.

Como centro de documentación dispone de una biblioteca especializada cuyo fondo documental se estructura en torno a los ejes temáticos de transporte, logística, derecho y legislación marítimo portuaria, economía y comercio internacional, puertos, costas, medio ambiente e ingeniería destacando su sección de “análisis de mercado del contenedor”.
Más info
Inteligencia de Mercado Más info El objetivo último del área de Inteligencia de Mercado es poner a disposición de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la comunidad portuaria un sistema integrado y dinámico de información exhaustiva y de calidad que permita afrontar la toma de decisiones en un mercado globalizado de creciente complejidad, tanto en lo que respecta al tratamiento y creación de bases de datos e indicadores estadísticos, como en el procesamiento de dicha información en diferentes tipologías de análisis.
Más info
Planes de Formación Más info La formación continua de los trabajadores es uno de los pilares fundamentales del éxito empresarial y es necesaria para mantener la competitividad de las empresas.

Las acciones formativas aisladas son eficientes para paliar alguna carencia concreta, no obstante, para que la formación y el desarrollo de los recursos humanos sean una palanca del cambio organizacional, debe concretarse en un plan de formación integral y permanente que responda a las necesidades y prioridades de formación en la organización.

En este contexto, la Fundación Valenciaport, realiza, a petición de las empresas, la detección de las necesidades formativas, la determinación de los objetivos a cubrir y la posterior definición del correspondiente Plan de Formación.
Más info
Planes de Innovación Más info La Fundación Valenciaport impulsa la innovación en el clúster logístico-portuario mediante el desarrollo e implementación del Plan de Innovación del clúster de Valenciaport y acompañando a las empresas en el desarrollo, implementación y seguimiento de sus propios planes de innovación dirigidos a la mejora de la competitividad y a la mejora de su posicionamiento en los programas europeos de I+D+i. El apoyo ofrecido por la Fundación Valenciaport incluye el diagnóstico de innovación, la organización de la oficina de proyectos, la identificación de oportunidades, la presentación de propuestas, el seguimiento de los proyectos y todas las actividades relativas a la promoción, desarrollo técnico, gestión, implantación, coordinación y comunicación durante el desarrollo de los mismos. El objetivo último es facilitar el acceso a la innovación a todas las empresas de la comunidad logístico-portuaria sin necesidad de contar con estructuras complejas y costosas, dentro de la propia organización, para el desarrollo y participación en proyectos innovadores. Más info Planes de RSC Más info La Fundación ha desarrollado desde 2004 una sólida trayectoria en la implantación de planes, medidas y reportes relacionados con la responsabilidad social corporativa. Las entidades públicas y privadas que decidan dar un paso más en esa línea pueden encontrar apoyo en la Fundación Valenciaport para emprender sus análisis y diagnósticos, la formación de sus equipos, la generación de estrategias y políticas, así como en la concreción de prácticas en todas las materias relacionadas: buen gobierno, laboral, igualdad, medioambiente, movilidad, o dimensión social. Todo ello en línea con las tendencias europeas y globales actuales que persiguen contribuir desde todos los ámbitos a la consecución del desarrollo sostenible. Más info