PROMOCIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) EN VALENCIAPORT

Imagen RSC

La promoción de la implantación de la RSC responde a la voluntad de la APV de afianzar su modelo de contribución al desarrollo sostenible, basado en una serie de principios que orientan su gestión estratégica, entre los que se encuentra el impulso de la responsabilidad social.

Este proyecto vertebra actuaciones emprendidas desde todas las áreas en torno a diversas líneas de trabajo, que se implementan para la mejora de la gobernanza y, en general, para reforzar una gestión socialmente responsable en materia social, laboral y ambiental, fundamentalmente, acorde con las demandas del contexto. De este modo, se promueve una cultura corporativa que considera criterios coherentes y socialmente responsables en la toma de decisiones clave para la viabilidad futura de la organización y su entorno.

En el marco de este proyecto se integran múltiples acciones compartidas que se llevan a cabo desde ambas entidades para promover la extensión de la RSC entre la comunidad portuaria. Estas iniciativas abarcan desde propuestas de integración, seguimiento, medición y reporte de la gestión de la estrategia, hasta actividades compartidas de carácter social, laboral y /o ambiental, y la colaboración con los grupos de interés.

Las acciones incluidas pretenden ofrecer un espacio de encuentro y una referencia próxima que potencien la superación de las actuales condiciones de bienestar en el área de influencia de Valenciaport. Así, con la implicación de la comunidad portuaria, se consigue generar el contexto apropiado para poder alcanzar los objetivos planteados en la Agenda 2030.

Autoridad Portuaria de Valencia

LOCALIZACIÓN: Valencia