Oferta Formativa

IV ed. BRASIL. MÁSTER EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN PORTUARIA (MLGP)

Nombre del curso: IV ed. BRASIL. MÁSTER EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN PORTUARIA (MLGP)

Modalidad: Semipresencial

Fecha: 8 de marzo de 2024 a 25 de mayo de 2025

Horario: •Viernes: 09:00 a 12:00 – 14:00 a 18:00 •Sábado: 09:00 a 12:00 – 14:00 a 18:00 •Domingo: 09:00 a 12:00 – 14:00 a 18:00

Idioma: Castellano

Objetivos del curso

Este Máster abordará los conocimientos conceptuales y prácticos que permitirán a los estudiantes adquirir competencias necesarias para el desarrollo de las funciones de gestión en el ámbito de la logística y la gestión portuaria.

El programa ofrece formación de postgrado en Logística y Gestión Portuaria para ejecutivos, directores y gerentes del sector logístico brasileño.

Fruto del acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Infraestructura, entidades del sector y la Fundación Valenciaport, este curso se celebra desde hace 29 años en España y con salidas en los principales puertos, gobiernos y instituciones del mundo logístico-portuario, se celebrará por segunda vez en Brasil.

Es un Máster de la Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación Valenciaport, una entidad vinculada a La Autoridad Portuaria de Valencia, reconocida internacionalmente como una organización líder en temas de innovación y la gestión aplicada a la logística portuaria.

El máster tiene como objetivos :

• Profundizar en los principales aspectos relacionados con el transporte de carga por mar desde diferentes puntos de vista: administrativo, operativo, económico, ambiental, legal y político.
  • Aprender estrategias modernas para identificar y diseñar alternativas en la logística de la cadena de suministro.
  • Conocer en profundidad el papel que desempeñan los puertos, dentro del ciclo logístico del transporte y la cadena de suministro de las organizaciones.
  • Entender cómo los principales puertos del mundo han de diseñado su comercio, exploración y de desarrollo portuario.
  • Conocer y comprender cómo aplicar las tecnologías 4.0 para mejorar la competitividad de los puertos, terminales y empresas vinculadas a la logística portuaria.

A quién va dirigido

A los directivos y administradores superiores, vinculados al sector marítimo, logístico y portuario brasileño, actuando en:

– Autoridades portuarias Asociaciones privadas o
público.
– Ministerios, departamentos estatales y municipales
relacionadas con la industria
– Organismos reguladores, municipios y empresas
– Empresas privadas (Terminales portuarias,
Armadores, grupos logísticos)

Programa

El Programa Máster se divide en 7 materias más el Trabajo fin de máster, que a su vez de dividen en asignaturas

TRÁFICO MARÍTIMO
INFRAESTRUCTURAS Y MODELOS DE TRANSPORTE
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PORTUARIA
GESTIÓN DE NEGOCIOS APLICADA AL AMBIENTE PORTUARIO
PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA
ESTRATEGIAS DE SUPPLY-CHAIN
TÉCNICAS PARA LA LOGÍSTICA Y SUPPLY-CHAIN
TRABAJO FINAL DE MÁSTER (TFM)

Claustro

Participación de directores y profesores vinculados al Puerto de Valencia, Fundación Valenciaport, Universidad Politécnica de Valencia, todos con una experiencia probada de más de 20 años en la sector de la logística portuaria internacional.

Datos del curso

Total horas: 600

Becas: No

Aval:

Concluido el periodo lectivo, valoradas con suficiencia todas las asignaturas, y aprobado el Trabajo Final de Máster, la Universitat Politècnica de València, expedirá el Título de Máster en Logística y Gestión Portuaria (MLGP).

Lugar de realización:

En el Aula Virtual la parte on-line y en la sede del Ministério de Infraestrutura en Brasília

Precio:

El precio del Máster por alumnos es de 12.500 dólares estadounidenses por participante para una clase de 16 estudiantes. Si el número de los participantes registrados son mayores de 16, 20 o 24 estudiantes, el valor se reducirá a 11.100 dólares respectivamente, 10.000 y 9.000 dólares.

Requisitos de admisión:

• Para acceder a los estudios de Máster los alumnos deberán estar en posesión de un título universitario.
  • Tener al menos 3 años de experiencia profesional en organizaciones vinculadas a los temas de este.
    programa.
  • Que su currículum vitae sea aprobado por el Comité de Gestión de Programa.

Para formalizar la inscripción deberá cumplimentar el siguiente formulario: