CONPESO

Imagen proyecto

ConPESO es una plataforma Marketplace que facilita el cumplimiento de la normativa referente a la verificación de la masa bruta de los contenedores, aprobada por el Comité de Seguridad Marítima de la OMI dentro del Convenio SOLAS, que comenzó a aplicarse en todo el mundo a partir del 1 de julio de 2016.

Esta herramienta, apoyada por la Autoridad Portuaria de Valencia, pone a disposición de los cargadores o sus representantes una red de básculas debidamente calibradas y conectadas con el portal ValenciaportPCS lo que permite la automatización del envío de la información a las navieras y terminales, evitando errores y tiempos de espera.

Los usuarios de conPESO pueden consultar las básculas disponibles en un mapa y en un listado en el que también pueden visualizar información relevante relativa a la localización exacta de la báscula, precio total del servicio y horario de apertura.

Una vez creadas las solicitudes de pesaje mediante los datos de la orden de admisión de ValenciaportPCS, los transportistas pueden dirigirse a la báscula seleccionada y realizar el pesaje. A partir de aquí, el cálculo y el envío de la masa bruta verificada a la naviera y terminal se realiza de forma automática, aprovechando la información de las taras de camiones registrados en la base de datos de conPESO. Este VGM es transmitido vía electrónica a naviera y terminal a través de ValenciaportPCS.

VÍDEO DEL PROYECTO

CLIENTE / ENTIDAD FINANCIADORA:

Proyecto de financiación propia.

FECHA: Junio 2016 - Indefinido

LOCALIZACIÓN: España

WEB: https://www.conpeso.com/

CONTACTO: Miguel Llop Chabrera
Director de Transformación Digital
mllop@fundacion.valenciaport.com

Sede APV - Edificio III, Avda. del Muelle del Turia, s/n · 46024, Valencia (Spain) · Tel.: +34 96 393 94 00

© 2021 FUNDACIÓN VALENCIAPORT. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

info@fundacion.valenciaport.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad