SIMPLE – APOYO EN LA EJECUCION DEL CONTRATO DE ANÁLISIS, DEFINICIÓN, DESARROLLO, IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE UN PROTOTIPO OPERATIVO EN RELACIÓN CON UN SISTEMA DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA

La plataforma SIMPLE se desarrollará en el marco del proyecto europeo FEDeRATED, cofinanciado por el programa CEF de la Comisión Europea. Este proyecto parte de la necesidad de desarrollar una infraestructura de intercambio de datos innovadora para permitir la conectividad de todos los operadores y autoridades públicas en la cadena de suministro.

Los elementos clave para conseguir esta infraestructura son la interconectividad, la creación de soluciones tecnológicas abiertas, el modelado de los procesos de negocio, la adopción de mejores prácticas o la resolución de cuellos de botella tales como falta de interoperabilidad semántica, escasez de datos en numerosas empresas y administraciones públicas, incapacidades técnicas, aspectos organizacionales y restricciones legales y de diseño. Estos problemas impiden a los usuarios finales conectarse con los sistemas operativos establecidos en las empresas o proporcionar la flexibilidad necesaria a las empresas y autoridades para atender las necesidades de los usuarios.

El alcance de los trabajos a desarrollar por la Fundación Valenciaport en la plataforma SIMPLE comprende las siguientes tareas:

1. Apoyo al Director del Contrato de Puertos del Estado en el seguimiento y control de la ejecución del contrato
  2. Establecimiento de un mapa de riesgos asociados a la ejecución
  3. Acompañamiento técnico en todas las reuniones de seguimiento
  4. Preparación de documentación previa a las reuniones, elaboración de presentaciones, preparación de convocatorias y propuesta de orden del día, levantamiento de actas y supervisión de las actas que elabore el adjudicatario del SIMPLE
  5. Seguimiento continuo y exhaustivo de la ejecución del contrato SIMPLE
    1. Resúmenes ejecutivos
    2. propuesta de posibles penalizaciones al adjudicatario
    3. Búsqueda de nuevos mecanismos que garanticen la sostenibilidad de la plataforma SIMPLE
    4. Control de calidad, supervisión de entregables e identificación y gestión de riesgos
    5. Reportes permanentes a Puertos del Estado y gestión de incidencias
    6. Revisión mensual del cumplimiento de los indicadores de medición de nivel de servicio
  6. Mantener permanentemente informado a Puertos del Estado de todas las incidencias que se pueda detectar en la realización de la función de seguimiento de la ejecución del contrato SIMPLE y efectuar, a estos efectos, las recomendaciones que se estime convenientes para solventar dichas incidencias.

Puertos del Estado

FECHA: Abril 2021 - Octubre 2023