Quiénes somosEstructuraLíneas de actuaciónPublicacionesRSC y CooperaciónFormaciónProyectosAgenda y NoticiasEnlaces de interés
Agenda y Noticias > Los alumnos del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal visitan Spanish Depot Service

Noticias

28/11/2016

Los alumnos del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal visitan Spanish Depot Service

 

El pasado viernes los alumnos de la XXV edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Spanish Depot Service – SDS en Silla (Valencia) acompañados de Alfredo Soler, Consejero Delegado de la firma.

SDS es una empresa española especializada en la manipulación, inspección, almacenamiento y reparación de todo tipo de contenedores para transporte marítimo. Ubicada a 15 km del Puerto de Valencia cuenta con unas instalaciones de 20.000 m2 y acceso ferroviario a la red nacional.

Durante la visita al dépot, Alfredo Soler explicó a los alumnos los diferentes tipos de contenedores que existen así como las diversas soluciones y sistemas para la correcta estiba y sujeción de las mercancías.

El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y dirigido por la Fundación Valenciaport, fue creado en 1992 por la APV. Es un programa formativo pionero en su clase y dentro del sector marítimo portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 24 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia.