Agenda y Noticias > La Fundación Valenciaport y PROINTEC realizarán un estudio logístico en el estado de Tamaulipas

29/09/2005

La Fundación Valenciaport junto a Prointec, la empresa de ingeniería de Unión Fenosa, han sido seleccionadas para realizar un estudio logístico de todo el Estado de Tamaulipas (México). Enmarcado en este proyecto tuvo lugar, el pasado 29 de septiembre, la visita al Puerto de Valencia de una delegación mexicana.

Leandro García (director de la Fundación Valenciaport), Juan Esquembre (director de Relaciones Internacionales de la Fundación Valenciaport) y Javier Fernández (director de Prointec) se reunieron, en las instalaciones del Edificio del Reloj, con Alfredo González (Secretario de Desarrollo Económico y Empleo del Estado de Tamaulipas) y Egidio Torre (Asesor de Infraestructuras del gobernador de Tamaulipas). La delegación mexicana realizó una gira por España para conocer de primera mano los centros logísticos españoles más importantes. En Madrid visitaron el Puerto Seco y el Centro de Coslada; en Valencia conocieron la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la mano de Leandro García y de Juan Antonio Delgado, en Zaragoza visitaron la Plataforma logística (Plaza) y por último visitaron el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Esta iniciativa surge como fruto de la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Valenciaport y Prointec para la realización conjunta de proyectos internacionales. Éste es el primero que ponen en marcha, comienza con esta visita y tendrá una duración de 6-8 meses. Con esta unión se unen la experiencia y el caudal intelectual de la Fundación Valenciaport y los conocimientos de ingeniería y consultoría de Prointec-Soluziona.

Tamaulipas: Tamaulipas es un Estado muy rico, situado en el Golfo de México, que cuenta con 370 km de frontera con EEUU, lo que le convierte en el Estado con más puntos de frontera. Cuenta además con cinco aeropuertos internacionales y dos puertos importantes (Altamira y Tampico) lo que suma todos los ingredientes para convertirse en un estado “logístico”.