Fines

La Fundación Valenciaport tiene como principal objetivo servir a la comunidad logístico-portuaria para su vertebración y la mejora continua de su equipo humano, que permita alcanzar un marco de excelencia en investigación, innovación, formación, cooperación e internacionalización y que contribuya a reforzar la competitividad de nuestra economía de modo que los servicios ofrecidos por el clúster de Valenciaport a sus clientes en su conjunto tengan la calidad exigida para continuar siendo líderes en el Mediterráneo.

Este objetivo se concreta en distintas líneas de actuación:

• Promoción de la innovación, colaborando con empresas, instituciones y centros de formación e I+D+i en la puesta en marcha de proyectos de vanguardia al servicio de la competitividad de las empresas del Puerto de Valencia.
  • Cooperación activa con otros clústeres en el ámbito marítimo y portuario, líderes en la generación y gestión de conocimiento, incorporando las mejores prácticas en el plano internacional al acervo del Puerto de Valencia.
  • Gestión del conocimiento, promoviendo la formación para la mejora continua del capital humano de la comunidad logístico-portuaria.
  • Dinamización del clúster de Valenciaport, promoviendo el diseño, puesta en marcha y ejecución de proyectos de I+D orientados a la mejora de la competitividad de las empresas que desarrollan su actividad en el puerto de Valencia.
  • Puesta en valor internacional del Know-How del Puerto de Valencia, mediante una política activa de cooperación con comunidades portuarias de todo el mundo y el apoyo a los operadores logísticos españoles en sus procesos de internacionalización.
  • Vertebración de la comunidad logístico-portuaria, fomentando la cooperación en el sector y el acercamiento y el diálogo con la sociedad civil, en el marco de una estrategia colectiva de responsabilidad social.