Oferta Formativa

Idioma: Castellano

Folleto

Objetivos del curso

La logística se ha convertido en uno de los aspectos clave no sólo en la competitividad de las empresas sino en la de los países. Según el último informe publicado del Logistic Performance Index (LPI), Panamá se encuentra en la posición 38 de 160 países, por lo tanto, con un amplio margen de mejora y oportunidades en este ámbito. Relacionadas con la logística y contempladas como uno de los pilares del LPI, están las infraestructuras necesarias para que ésta se lleve a cabo de una forma adecuada. Una de estas infraestructuras son los puertos y los sistemas de gestión necesarios para que éstos sean eficientes. El presente master aborda los conocimientos tanto conceptuales como prácticos que permita a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria.

El máster tiene como objetivos :

• Conocer los principales aspectos relacionados con el transporte de mercancías por vía marítima o terrestre desde distintos puntos de vista: técnico, operativo, comercial, jurídico, económico, político y de la cadena de suministro.
  • Aprender el papel que desempeñan los puertos dentro del ciclo logístico del transporte, y conocer a fondo de una forma tanto teórica como práctica sus peculiaridades organizativas, de planificación, económicas, comerciales y operativas.
  • Identificar y diseñar alternativas en la logística, la Cadena de Suministro y sus Estrategias.
  • Desarrollar estrategias innovadoras para la Gestión de la Cadena de Suministro.
  • Conocer las tecnologías aplicadas a la logística para la mejora de la competitividad.

• Empresas privadas del cluster marítimo portuario y logístico:
    •  Administraciones públicas vinculadas al sector marítimo, logístico y portuario de Panamá y Centroamérica.
    •  Empresas privadas vinculadas a la comunidad marítima, logística y portuaria de Panamá y Centroamérica.
    •  Personas con títulos en Administración Marítima Portuaria, Gerencia Portuaria, Logística Portuaria, Ingeniería Naval, Arquitectura Naval, afines o con títulos de Licenciado, Ingeniero o grado universitario oficial, expedidos por una institución de educación superior.

Tráfico Marítimo
Infraestructura y medios del transporte
Planificación y Gestión Portuaria
Gestión Empresarial aplicada al entorno portuario
Producción y logística
Estrategia de la Cadena de Suministro
Técnicas para la logística y Cadena de Suministro
Trabajo Fin de Máster (TFM)

Claustro

Profesores de la Universidad Politécnica de Valencia con probada trayectoria docente internacional y profesionales del sector logístico portuario con más de 25 años de experiencia vinculados a la Fundación Valenciaport, Autoridad Portuaria de Valencia y empresas del sector logístico portuario de ValenciaParticipación de profesorado de la Región en módulos presenciales, que compartirán sesiones con los profesores internacionales

Datos del curso

Total horas: 600

Becas: No

Aval:

Universidad Politécnica de Valencia

Lugar de realización:

En el Aula Virtual la parte on-line y en Panamá las semanas presenciales.

Precio:

15.000 USD

Requisitos de admisión:

Para acceder a los estudios de Máster los alumnos deberán estar en posesión de un Título de diplomado, licenciado, ingeniero o Grado universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de posgrado u otro título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación y que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Para formalizar la inscripción deberá cumplimentar el siguiente formulario: