CLIMATE-KIC

Imagen Climate Clic

EIT Climate-KIC es la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono. Con el apoyo del Instituto Europeo de Tecnología, órgano de la Unión Europea, EIT Climate-KIC identifica y apoya la innovación capaz de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático.

EIT Climate-KIC es una Comunidad de Innovación y Conocimiento (KIC) que reúne a socios del sector privado, del ámbito académico, de las administraciones públicas y de sectores sin ánimo de lucro, para crear una red de expertos que sea capaz de desarrollar productos, servicios y sistemas innovadores para ponerlos en el mercado y escalar su impacto en la sociedad.

La Fundación Valenciaport es “core partner” de EIT Climate-KIC desde 2019 y lidera varios proyectos cofinanciados por esta entidad como “LOOP-Ports” o “Deep Demonstrations in Maritime Hubs” en el que el puerto de Valencia se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas en 2030. Además, Fundación Valenciaport y EIT Climate-KIC han lanzado de manera conjunta una nueva iniciativa, #SuperLabPorts, un espacio de emprendimiento e innovación para acelerar soluciones frente a los retos del cambio climático en el sector marítimo-portuario y en el que se creen sinergias entre todos los agentes del ecosistema. Su objetivo es aplicar una estrategia de innovación abierta a través del codiseño de soluciones que se puedan desarrollar e implantar en el puerto de Valencia y así contribuir a alcanzar tan ambicioso reto.

WEB: https://www.climate-kic.org/

CONTACTO: Eva Pérez García